Cómo activar un chip Tigo | ¡Guía actualizada paso a paso!


El primer paso para disfrutar de los servicios de esta compa√Ī√≠a telef√≥nica es activar un chip Tigo, ya que la mayor√≠a de las veces no viene activado de la tienda.

¬ŅAcabas de comprar uno? Pues bien, en las pr√≥ximas l√≠neas ver√°s c√≥mo activarlo y otros datos de inter√©s para los nuevos usuarios de Tigo.

Requerimientos para activar un chip Tigo nuevo

Es importante que sepas que para activar un chip Tigo con éxito debes hacer el proceso en un máximo de 3 meses.

Si esperas m√°s de este tiempo, la compa√Ī√≠a puede asignar tu n√ļmero a otro usuario y perder√≠as la l√≠nea. As√≠ que lo ideal es hacerlo lo m√°s pronto posible despu√©s de la compra.

Ahora bien, son pocos los requerimientos para activar tu chip Tigo. Basta con tener a la mano el nombre completo y la fecha de nacimiento de la persona que compró el chip. Así como también en algunos casos tu documento de identidad.

No obstante, en países como El Salvador necesitarás tener a la mano el DUI y la serie del Chip en cuestión.

Procedimiento para activar un chip Tigo nuevo

Hay varios procedimientos que permiten la activación de tu chip, todos sencillos y no te llevarán más de 5 minutos.

Eso sí, estos suelen variar de acuerdo al país en cuestión así que vamos a indicarte cómo activar tu chip en Colombia y en El Salvador.

Cómo activar una sim Tigo en Colombia

En el primero de los casos vamos hablar sobre c√≥mo puede hacer una persona para que pueda activar una sim card Tigo en Colombia, usando solamente una llamada telef√≥nica. Despu√©s de esto ense√Īaremos detalladamente como realizar el procedimiento de manera online, sea para un chip prepago o pospago.

  • 1.- paso:¬†Marca 3 n√ļmeros de tel√©fonos diferentes, es decir, haz 3 llamadas.
  • 2.- paso:¬†En la 3era llamada, el sistema te re direccionar√° al servicio de atenci√≥n de Tigo.
  • 3.- paso:¬†Sumin√≠strale los datos que te solicite el operador de Tigo.

Este método es el más sencillo, ya que serás guiado por uno de los agentes de la empresa. Sin embargo, también puedes hacerlo de la siguiente manera…

Activar sim prepago Tigo ‚Äď Online

Al haber comprado tu sim Tigo prepago otra de las maneras usadas para realizar la respectiva activación es por internet. Recuerda que para esto debes asegurarte tener tu sim dentro de tu móvil y que la misma tenga los datos móviles encendidos, lo que resta será seguir el siguiente paso a paso:

  • 1.- paso:¬†Ingresa a la direcci√≥n¬†¬†tigo.co/activate.
  • 2.- paso: All√≠ el sistema te solicitar√° que ingreses tu n√ļmero de documento. Hazlo y dale clic en continuar.

Cómo activar sim prepago Tigo online

  • 3.- paso: Ingresa ahora los datos personales y el mismo correo electr√≥nico que indicaste cuando compraste el chip.

Cómo activar sim prepago Tigo online

  • 4.- paso:¬†Ver√°s los planes y tarifas que te ofrece Tigo, debes seleccionar el que m√°s te agrade y pulsar la opci√≥n activar.

Cómo activar sim prepago Tigo online

  • 5.- paso:¬†Espera un mensaje de confirmaci√≥n que te indique que el chip ha sido activado.
  • 6.- paso:¬†Despu√©s de que llegue reinicia tu tel√©fono m√≥vil.

Cómo activar sim prepago Tigo online

En caso de que no recibas el mensaje de confirmación deberás ingresar de nuevo al sistema y verificar que se haya seleccionado correctamente y activado el plan que has elegido.

No obstante, te sugerimos consultar cualquier duda en el chat de la p√°gina de Tigo.

Activar sim Tigo Pospago ‚Äď Online

Realizar la activación de una sim Tigo pospago es muy similar al proceso que se realizó para la prepago, solo que hay que agregarle un par de pasos más y estará listo. Sin perder más tiempo vamos a conocer que debemos hacer, porque el paso a paso es un poco más extenso.

‚Ė∂ Paso 1‚Ė∂ Paso 2‚Ė∂ Paso 3‚Ė∂ Paso 4‚Ė∂ Paso 5‚Ė∂ Paso 6‚Ė∂ Paso 7‚Ė∂ Paso 8‚Ė∂ Paso 9‚Ė∂ Paso 10‚Ė∂ Paso 11‚Ė∂ Paso 12‚Ė∂ Paso 13
De igual forma debemos comenzar por ir hacia tigo.co/activate.
Una vez dentro debemos copiar el n√ļmero de documento de identidad del titular de la l√≠nea y presionar continuar.

Cómo activar sim pospago Tigo online

Rellena el formulario que tendr√°s en pantalla si ingresar alg√ļn dato err√≥neo para luego evitar inconvenientes con la l√≠nea.

Cómo activar sim pospago Tigo online

Luego te saldr√°n 2 opciones en pantalla, tienes la de ‚Äúpasar mi n√ļmero a Tigo‚ÄĚ o ‚ÄúActivar una l√≠nea nueva Tigo‚ÄĚ. Tu presiona la de activar una l√≠nea nueva.

Cómo activar sim pospago Tigo online

Ingresa los datos de tu tarjeta sim, los mismos se encuentran reflejados en la parte posterior de su sim card Tigo. Seguido de eso presiona sobre ‚Äúescanear datos de tarjeta‚ÄĚ

Cómo activar sim pospago Tigo online

Al habilitarse la c√°mara toma una foto de la parte posterior de tu chip Tigo, y presiona sobre continuar.

Cómo activar sim pospago Tigo online

Al culminar el proceso de cargar datos y validar tu tarjeta sim, lo que sigue es firmar el contrato digital. Acepta entonces los términos y condiciones y presiona continuar.

Cómo activar sim pospago Tigo online

En pantalla aparecer√°n n√ļmeros telef√≥nicos, debes seleccionar el que te corresponde para recibir un c√≥digo y luego copiarlo.

Cómo activar sim pospago Tigo online

Es momento ahora de la fotografía. Toma una fotografía que salga clara, sin personas atrás y evita de gastar más de 3 intentos.

Cómo activar sim pospago Tigo online

Ahora firmaremos encima de nuestra pantalla, es importante que tengas activada la rotación horizontal de tu teléfono. Y para firmar puedes hacerlo fácilmente usando tu dedo, o un lápiz de tipo stylus.

Cómo activar sim pospago Tigo online

Finalizado el proceso de firma, procede a cargar una foto de tu documento de identidad por amabas caras. De igual forma aseg√ļrate que la foto este clara y no exceder m√°s de 3 intentos.

Cómo activar sim pospago Tigo online

Lee los términos del contrato y acepta las condiciones.
Para finalizar debe salirte en pantalla un mensaje indicando que la activación de tu tarjeta sim Tigo ha sido exitosa. Recuerda reiniciar tu móvil para que la activación sea 100% efectiva.

Cómo activar sim pospago Tigo online

Cómo activar un chip Tigo en El Salvador

Activar chip Tigo el Salvador solo puede ser posible de lunes a domingo entre las 8am y las 8pm. En cuanto al procedimiento debes tener en cuenta que no es para nada parecido a hacerlo en Colombia, ya que aquí solo podrás realizarlo por llamada telefónica.

Para lograrlo debes hacer lo siguiente:

  • Llama al *890 all√≠ te atender√° la operadora de Tigo y te indicar√° los pasos a seguir para hacer el procedimiento asistido.

N√ļmero para activar chip Tigo El Salvador

Los n√ļmeros para llamar a Tigo y realizar activaciones de Chip son el: 2509-1545 / 2121 8405

Mientras que por otro lado tenemos el: *890

Recuerda que para hacerlo debes realizar la llamada desde otro teléfono móvil  que ya este activo.

Video РCómo activar un chip Tigo El Salvador

¬°ūüėČ Te dejamos este peque√Īo tutorial sobre c√≥mo puedes activar tu chip Tigo en pocos pasos!

Cuánto tiempo demora la activación de un chip Tigo

La activación de un chip Tigo es un procedimiento casi inmediato. Una vez que hagas el proceso correspondiente y el sistema confirme que los datos están correctos, tu chip debería estar activado en solo 5 minutos.

¬ŅC√≥mo saber si mi sim esta activa Tigo?

Te sugerimos que corrobores que todas las funciones de tu chip est√°n activadas realizando estas acciones.

  • Realizar y recibir llamadas telef√≥nicas.
  • Enviar y recibir mensajes de texto.
  • Navegar en internet en diferentes aplicaciones como WhatsApp, cargar videos en YouTube, etc.

Si puede hacer todas etas operaciones significa que tu chip est√° activado al 100%.

Si no pudiste ejecutarlas te recomendamos llamar desde otro teléfono móvil al 01 8003 001 040 si estás en Colombia.

Y si estás en El Salvador puedes llamar desde otro teléfono móvil al *611 o ingresar a la página web  www.tigo.com.sv

Si sigues presentando alguna dificultad de activación o de comunicación entonces te sugerimos acercarte a cualquier tienda Tigo y comunicarle al agente de ventas tu inconveniente.

Cómo registrar una sim Tigo

Registrar una sim Tigo a tu nombre es dar por hecho que ya dicha línea y chip te pertenece. Así que si has adquirido una sim card nueva y aun no se encuentra a tu nombre aquí te hablaremos sobre todo lo que debes saber y tener para hacerlo.

Imagen: Cómo activar un chip Tigo | Guía - paso a paso

Primero que nada hay que tener en cuenta que para realizar el previo registro existen 3 formas de hacerlo, estas son: por llamada telefónica, usando la página web, y otros canales de atención como por ejemplo agencias más cercanas a tu domicilio o también desde el canal de atención de Whatsapp.

  • Desde llamada telef√≥nica marca al *322, luego coloca tu n√ļmero de cedula de identidad, y para finalizar agrega tu fecha de nacimiento. ¬°Y eso es todo!
  • Mientras que desde la web de Tigo, debes entrar a tigo.co/activate colocar tu n√ļmero de cedula de identidad y continuar. Presiona sobre ‚ÄúSi es correcto‚ÄĚ si los datos verdaderamente lo son. Por ultimo copia todos los datos a nombre de quien se registrara la sim Tigo y ya quedar√≠a lista.

Atención al usuario de Tigo por Whatsapp

Bloquear sim Tigo por robo o pérdida

En caso que hayas pasado el mal rato de haber perdido tu sim card de Tigo o en el peor de los casos te hayan robado tu móvil, puedes acudir rápidamente al bloqueo de tu chip. Es procedimiento es 100% efectivo una vez ejecutado debes tener en cuenta que todos los datos y la actividad de la sim quedara borrada por completo.

Para realizar el bloqueo puedes hacerlos de 2 formas, la primera es por llamada telef√≥nica, y la segunda es desde el portal ‚ÄúMi Tigo‚ÄĚ.

Los n√ļmeros para realizar el bloqueo por llamada son el *300 desde tel√©fonos celulares y desde un fijo puedes marcar al 018000422222. Las llamadas son gratuitas y estar√°n habilitadas 24/7.

Preguntas frecuentes

Aun te quedaron algunas dudas, o te surgieron imprevisto en el proceso de activación, pues entonces dale un vistazo a las siguientes consultas que suelen frecuentar las personas. O en otro de los casos estos son algunos de los problemas que suelen aparecer en este proceso.

¬ŅQu√© hacer si no se recibe el SMS de confirmaci√≥n para la activaci√≥n?

Primero que nada aseg√ļrate de esperar un lapso de 5 minutos, m√°ximo 10. Si ya ha pasado este periodo de tiempo y no te llega ning√ļn mensaje, toma tu m√≥vil enciende los datos y si puedes navegar y usar Apps eso quiere decir que ya fue activado correctamente.

De lo contrario, comunícate de inmediatamente con atención al cliente de Tigo por medio de Whatsapp.

¬ŅEs obligatorio tomarme una fotograf√≠a para la activaci√≥n de una sim pospago?

Si es necesario y obligatorio que envíes una fotografía real al momento de activar tu sim pospago, esto evitara inconvenientes a futuro luego con el contrato. De igual forma recuerda que el resto de los datos personales deben ser 100% reales.

¬ŅPor qu√© me sale error cuando intento activar mi sim Tigo?

Normalmente el proceso falla cuando te equivocas en alg√ļn dato, o el correo que estas registrando no fue el mismo que proporcionaste al momento de comprar la tarjeta sim. Tambi√©n te puede arrojar error si tienes el Wifi encendido y los datos m√≥viles apagados.

Si ya te aseguraste que todo esto está bien y aun da error, retira la sim de tu teléfono móvil, reinícialo y espera 3 minutos para volverla a colocar y realizar la activación nuevamente.

Ahora si vuelve darte error debes comunicarte con la atención al cliente por Whatsapp y ellos te ayudaran a solventarlo inmediatamente.

¬ŅCu√°l es el plazo de tiempo para activar mi sim Tigo una vez ha sido comprada?

Una vez comprado tu sim card de Tigo tendrás un tiempo límite de 3 meses, es decir que si en ese lapso de tiempo no realizas la activación o alguna actividad en tu línea, la misma será reasignada a otra persona.

¬ŅQui√©n puede solicitar la suspensi√≥n de mi l√≠nea y equipo por robo o p√©rdida?

Esta solicitud puede realizarla toda aquella persona que conozca los datos del titular de la línea.

Antes de irnos también queremos mencionarte que si te encuentras en Colombia y deseas ahora conocer cómo pagar la factura Tigo Une, o por el contrario descargar un duplicado de ella puedes hacerlo desde el link que te dejamos anteriormente.

Porque como puedes ver en ese excelente sitio te ense√Īan todo en cuanto a pagos y usos del portal ¬ęMi Tigo¬Ľ, para que est√©s siempre al d√≠a con tus servicios.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *