Cómo activar sim Yoigo | Guía Рpaso a paso


Conocer realmente como activar tarjeta sim Yoigo es muy importante hoy en d√≠a. Y es que, esta compa√Ī√≠a se trata de una de las operadoras telef√≥nicas m√°s importantes del pa√≠s, ofreciendo grandes ventajas a sus usuarios, como una excelente cobertura y conectividad al internet.¬†

Propiedad del Grupo M√°sM√≥vil, cuenta con m√°s de quince a√Īos en el mercado, ofreciendo calidad en todos sus servicios. Si te interesa ser parte de esta compa√Ī√≠a y en especial quieres saber c√≥mo activar una sim Yoigo, este post es para ti.¬†

Requerimientos para poder activar tarjeta sim yoigo

Adquirir tu propia SIM Yoigo es muy sencillo, solo debes tener en cuenta que necesitas ser mayor de edad y tener a mano un documento de identidad y pagar el costo del contrato.

Es importante que te asegures de tener un teléfono o tablet que pueda funcionar con Yoigo y en caso de estar bloqueado, deberás desbloquearlo previamente para que pueda servir con la operadora.

Procedimiento para activar tarjeta sim yoigo 

Como activar tarjeta sim Yoigo es un procedimiento que varía dependiendo de la manera en la que obtienes tu tarjeta. Bien sea que se trate de un móvil nuevo o de portabilidad, pero no te preocupes que acá te explicaremos ambos casos. 

  • De cualquier manera, lo primero que debes hacer es Compra tu SIM.

Imagen: Cómo activar sim Yoigo | Guia 2020 - paso a paso

  • Aseg√ļrate que se trata de una tarjeta que se adecue al tama√Īo de la ranura de tu tel√©fono. Hay MiniSIM, MicroSIM y NanoSIM, si tienes dudas, puedes mostrarle tu equipo al personal de yoigo activar sim, o al personal de ventas y ellos gustosamente te ayudaran.

Activar tarjeta sim yoigo portabilidad 

En caso de que estés realizando una portabilidad, no debes colocar tu SIM de Yoigo sino hasta después de saber que la misma se ha hecho efectiva. Ten en cuenta que este proceso se suele realizar  de madrugada. 

Sabrás que está listo, pues te llegará un mensaje de texto indicando que la portabilidad ya ha sido efectuada con éxito y no debes hacer más nada para el activar nano sim Yoigo. 

Es importante que dejes encendido tu móvil para que se haga efectivo, pero si se te ha olvidado, vale, no te preocupes, solo debes apagar y volver a encender el equipo para que puedas tener línea activa.

Activar tarjeta sim yoigo en un equipo móvil nuevo 

Si has comprado un nuevo móvil, es posible que recibas una nueva tarjeta sim de Yoigo. Por lo que tendrás que activarla para comenzar a disfrutar del servicio de esta telefónica. 

  • 1.- paso:¬†En caso de querer conservar informaci√≥n de tu antigua SIM, te recomendamos realizar una copia de seguridad de lo que desees conservar.
  • 2.- paso:¬†Luego, solo tienes que llamar de manera gratuita al n√ļmero telef√≥nico¬† 622 o al 800 622 404 para que puedas activar la tarjeta.

Imagen: Cómo activar sim Yoigo | Guia 2020 - paso a paso

  • 3.- paso:¬†La operadora te indicar√° que hacer y en poco tiempo puedes disfrutar de tu nueva l√≠nea, ten en cuenta que al activarse, la anterior deja de funcionar de forma inmediata.

Tiempo que demora en activarse un sim yoigo 

Activar sim Yoigo es un proceso que se realiza de forma inmediata. Una vez que hayas realizado la llamada y seguido los pasos de activación puedes comenzar a disfrutar de tu línea. 

En el caso de portabilidad, debes esperar un d√≠a, pues te recordamos que este proceso se realiza entre las 2 y las 6 de la ma√Īana, a fin de que no te quedes incomunicado durante el d√≠a.

Si luego de hacer la activación presentas problemas, es importante que corrobores que todos los ajustes de tu móvil están correctos y si al probar tu SIM en otro equipo o colocar otra SIM en tu móvil y que funcione sin problemas, entonces llama a atención al cliente. 

A través de 622 puedes plantear tu problema y presentar una queja y esperar que el personal calificado te indique los pasos a seguir. Las fallas que puedes encontrar son que no se consigue ninguna red o que la encuentre pero no haga llamadas. 

Tambi√©n puede ser que tengas se√Īal de forma intermitente o que de por si, no se detecte la SIM, en estos casos debes contactar con el servicio t√©cnico quienes determinar√°n si necesitas un reemplazo de chip para que pueda funcionar o si se trata de alg√ļn problema con la ranura de inserci√≥n de la SIM de tu equipo m√≥vil.¬†

Como pedir un duplicado de la tarjeta sim yoigo

En caso de extravío o robo de tu móvil o la SIM, puedes solicitar un duplicado de la tarjeta sim Yoigo, para que no pierdas la información que en ella se encuentra. Este procedimiento es muy sencillo, solo debes tramitarlo en una tienda Yoigo.  

De esta manera no perder√°s tu l√≠nea y podr√°s seguir conservando tu n√ļmero. Debes recordar que este procedimiento tiene un costo de 7,26‚ā¨ en cualquier tienda autorizada Yoigo.

El valor del servicio es el mismo, independientemente del tipo de equipo que tengas o del tipo de tarjeta sim Yoigo que el mismo utilice, y no te debes preocupar por nada, pues el personal se encargar√° de todos los detalles para disfrutes el servicio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *